top of page
NUESTROS SERVICIOS

Ortodoncia Fija

Ésta es la forma tradicional de tratamiento para corregir las alteraciones dentales. Se pueden emplear aparatos fijos de diversos tipos como bracket gemelares (ligas de colores), los de auto ligado (con compuertas de metal) o los estéticos (transparentes o invisibles).

Férula Orthokinética

La Férula Orthokinética es un aparato intraoral ortopédico removible de acrílico, que permite un balance neuromuscular.  Al descomprimir los cóndilos mandibulares elimina el dolor de los músculos de la cabeza y del cuello inmediatamente, remodela y desinflama la articulación y reposiciona la mandíbula, aliviando los espasmos (contractura) y el dolor articular relacionado a distintos factores. 

​

Para el tratamiento en esta filosofía lo primero es la Estabilización Cráneo-Cérvico-Mandibular y Ortopédica General, equilibrando las articulaciones temporomandibulares (ATM) a través de la Férula Orthokinética, eliminando la sintomatología y haciendo que el paciente se "normalice". Después de manejar la alteración cráneo mandibular se buscará una oclusión (mordida) ideal. 

​

Si los desórdenes ATM no son tratados oportunamente pueden provocar serios desequilibrios neuro musculares y posturales. Algunos de los síntomas son: dolores de cabeza y cuello,  migraña,  ruidos articulares, dolor de oído, zumbidos, mareos,  pérdida de equilibrio,  sensibilidad en el cuero cabelludo, tinitus, sordera, vértigo, dolor ocular, visión borrosa, dolor de garganta, dolor de espalda (lumbalgia, ciática, cervicalgia) dolor o cansancio al masticar, dificultad al deglutir y el habla, dolor de brazos, entumecimiento de los dedos de la mano (túnel del carpo), pérdida de fuerza, dolor de músculos pectorales, dolor de rodillas y pies, trastornos del sueño, fatiga crónica, confusión mental y falta de retención, fibromialgias, dificultad en la marcha.

 

Beneficios de la Férula Orthokinética:

-Es totalmente reversible y no invasivo. 

-Disminuye las fuerzas oclusales. 

-Permite el relajamiento total de los músculos de la masticación

-Reduce considerablemente los desgastes dentales

El mal desempeño de las funciones vitales como la respiración, deglución (modo de tragar) y el patrón masticatorio detienen el crecimiento y desarrollo de los niños. Esto es importante prevenirlo hasta los 13 o 14 años de edad. En este periodo el niño tiene potencial de crecimiento, adaptación y corrección. 

La Férula Orthokinética Pediátrica contribuye a la eliminación de los malos hábitos miofuncionales (musculares), deglución atípica y problemas de fonación (habla), posición mandibular y de columna vertebral. La posición mandibular incorrecta y la mala postura corporal tienen causas comunes. En aquellos que respiran por la boca y tienen interposición lingual, la cabeza está en posición adelantada y presentan problemas cráneo-faciales y posturales, mostrando hasta hiperlordosis y escoliosis, alteraciones que se tratan en coordinación con profesionales especializados en estas áreas.

​

En Orthokinética Porras conocemos como se generan las maloclusiones en el adulto por lo que sabemos que es determinante la evaluación temprana del niño, identificando desarreglos dentales, respiratorios, alérgicos, de malos hábitos, etc., que potencializan los problemas en el adulto. 

​

Si existe una  respiración oral, el individuo, al no oxigenar bien el cerebro  llega a limitar su rendimiento escolar, el crecimiento y el descanso. Todo esto conlleva a una asimetría facial, donde el paciente busca compensar su equilibrio postural adoptando posiciones incorrectas que alteran la armonía de las vértebras y causan presión en vaso sanguíneos y nervios. Esto produce respuestas inadecuadas del cerebro que alteran diversos órganos y alteraciones emocionales. 

Férula Orthokinética Pediátrica

Aparato Removible

Empleado generalmente en niños desde los cuatro años de edad en adelante. Su función es corregir malposiciones dentales simples, logrando armonía en la arcada dental en los diversos planos del espacio.  

Guía de Crecimiento Máxilo-Mandibular

Empleando aparatos con diversas mecánicas, se logra realizar la armonía esqueletal máxilo-mandibular. Muchos de los problemas esqueletales pueden ser prevenidos o corregidos, si son diagnosticados a la mayor brevedad, evitándose tratamientos complejos y hasta las cirugías maxilares. 

Ortodoncia Fija bajo la filosofía Orthokinética

Esta fase ya es correctiva, se realiza en el adolescente, cuando ya cuenta con toda la dentición permanente, o en adultos y a través de ortodoncia, bajo la visión Orthokinética con un punto de vista integral, tomando en cuenta la estabilidad de las articulaciones témporomandibulares, la postura y evitando que el tratamiento recidive.

Los adultos pueden beneficiarse de los tratamientos personalizados que ofrece la filosofía ya que contribuye a la recuperación y mantenimiento de la salud articular.

Un desequilibrio en las arcadas dentarias, ya sea por falta de piezas dentales o por mal posición de ellas puede ser el origen de un dolor de espalda o muchas más afecciones y esta causa casi nunca se sospecha. La acción de los músculos de la cabeza y la cara, con ayuda de los músculos del cuello, mantienen en equilibrio la mandíbula y el cráneo y lo mismo sucede con la acción de la columna vertebral. Se ha observado que si hay modificaciones anormales en las relaciones dentales esto tendrá repercusiones sobre el equilibrio general postural del cuerpo (incluso, lo podemos observar con las presiones de las plantas de los pies y la posición de los hombros). Para el tratamiento eficaz de los problemas en adultos se emplea la férula Orthokinética, que equilibra las articulaciones témporomandibulares, logrando un efecto neuromuscular y minimizando el dolor de inmediato. Después de manejar la alteración cráneo cérvico mandibular del paciente y haya desaparecido la sintomatología favorablemente, se buscará una oclusión (mordida) ideal por los métodos necesarios según el caso, ya sea con ortodoncia, prótesis fija, prótesis removible, implantes o dentaduras, donde cada tratamiento es personalizado y coordinado con profesionales entrenados y guiados por el Dr. Porras.

Tratamiento en Adultos bajo la filosofía Orthokinética

Preparación de Pacientes para Cirugía Ortognática

Cuando la anomalía máxilo-mandibular es de dimensiones severas, se requiere de cirugía para poder tratarlas en forma exitosa. En los años de prestar servicio, Ortodoncia Porras, ha preparado muchos pacientes para ser tratados quirúrgicamente. El éxito ha sido palpable y los pacientes se encuentran en excelente estado.

​

Aquí es donde la interacción entre profesionales se hace palpable. Ortodoncia Porras ha desarrollado toda una estrategia para que la relación entre profesionales y pacientes se acoplen para el éxito.

bottom of page